Beneficios de obtener el distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable)

Primero, lo primero, saber qué es, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento anual que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una organización comprometida públicamente con la responsabilidad social. Ser socialmente responsable significa que estás consciente de que tú o tu empresa tiene una obligación total con la sociedad.

Distintivo ESR® 

El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura y el compromiso que te has formado como empresa

Algunos beneficios de tener el Distintivo ESR ® son:

  • Genera mayor visibilidad de marca y de la empresa, contribuye a aumentar las ventas al diferenciar sus productos y servicios de la competencia, anticipa las tendencias y facilita el acceso a mercados globales.
  • Instituciones financieras utilizan los listados de empresas socialmente responsables para ayudarse a decidir si darán o no préstamos o harán inversiones.
  • Mejora el entendimiento de requerimientos legales y exigencias de reguladores y reduce la presión de agencias fiscalizadoras.
  • Es atractivo para los mejores profesionales. Las personas quieren sentir que están haciendo una diferencia en el mundo, por lo tanto, esta es una manera ideal de atraer y retener el mejor talento.
  • Entre dos productos del mismo precio y calidad, el hecho de que la empresa se socialmente responsable es el factor de más peso para decidir.
  • Ayuda a la cohesión de tu equipo. Cuando incluyes a tus empleados en procesos más grandes y de planificación visual como diseñar e implementar un programa socialmente responsable para la empresa, se sentirán parte de algo trascendental e importante, lo que inevitablemente les hará sentir más que comprometidos.
  • El 70% de los consumidores dice estar dispuesto a pagar más por una marca socialmente responsable, especialmente los millennials.
Crecimiento

Te apoyamos con los requerimientos para lograr ser una Empresa Socialmente Responsable. Recibe tu primer asesoría gratis y sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *