Membresía del Sustainable Purchasing Leadership Council (SPLC)

El Sustainable Purchasing Leadership Council, o consejo de liderazgo en compras sustentables, es una comunidad global de compradores, proveedores, partidarios y expertos quienes hace 10 fundan el consejo con el objetivo de lograr que el departamento de compras (procurement en inglés)  tenga un impacto positivo en la empresa y el mundo.

El  SPLC tiene como meta ayudar a las organizaciones miembro a construir un programa eficiente de compras sostenibles, empoderando el cambio positivo en los aspectos ambientales, sociales y económicos. Para así impulsar los recursos y colaboración para lograr ejecutar las metas organizacionales y proveer valor en la empresa.

Su visión es un futuro en donde todas las compras son ambientalmente, socialmente y económicamente sostenibles.

Los principios del SPLC son 5:

  1. Entender la relevancia ambiental, social y económica de los impactos de las compras.
  2. Compromiso. Tomar responsabilidad por el impacto ambiental, social y económico
  3. Resultados. Entregar las mejoras de los compromisos realizados.
  4. Innovación. Promover activamente innovación interna y externa para un futuro positivo
  5. Transparencia, solicitar y compartir información que apoye la innovación

¿Cómo realizan esto?

Su primer paso es diseñar un camino específico para cada caso con ayuda de miembros que han tenido éxito al implementar estrategias de compras sustentables. De igual manera proveen guía en cada categoría y problemática para ayudar con la implementación. Por último te conectan con personas que te puedan apoyar para poder aprender de manera más rápida, práctica y contar con apoyo profesional. Es una red de apoyo para tener compras sostenibles. Actualmente cuenta con 180 organizaciones a nivel mundial.

¿Cuáles son los beneficios?

Recibe herramientas y guías esenciales para cada paso de tu camino para compras sostenibles, tales como: Mentoría y coaching, círculos colaborativos, acceso a casos de estudio, webinars, herramientas y recursos organizacionales relevantes para cada categoría de producto y servicio. Uno de sus recursos más relevantes es el SPLC Navigator la cual es una plataforma en donde podrás ver las guías y recursos para poder lograr tener una cadena de suministro sostenible, además de otros recursos como una colección de datos sobre la clasificación de proveedores y herramientas para la medición del alcance 3.

Para unirse se necesita comprar una subscripción anual que empieza desde los 600$ para empresas con una ganancia menor a 5 millones de dólares; además cuentan con suscripciones para gobiernos, organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas.

¿Quieres impulsar a tu empresa? ¡Contáctanos! https://bit.ly/ContactoCSR

Somos la llave para elevar la competitividad de empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad. CSR es una consultoría ambiental que ofrece soluciones en responsabilidad social, sistemas de gestión y economía circular. Con profesionales altamente calificados, abordamos tendencias cruciales en el mundo actual. Desde generar ahorros hasta mejorar la imagen ante grupos de interés, reducir riesgos operativos y cumplir con la normativa, diseñamos estrategias que elevan el desempeño de las empresas de manera eficiente y sostenible. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro empresarial más comprometido con el planeta.

Únete a nuestra comunidad comprometida con la sostenibilidad. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias, tendencias y consejos para impulsar un cambio positivo en tu empresa y el planeta.


¡Conectemos juntos por un futuro sostenible! https://bit.ly/NewsletterCSR

Referencias: Fuente: https://www.sustainablepurchasing.org/who-we-are

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *