¿Qué es una empresa de triple impacto o Empresa B?

Las empresas de Triple Impacto son aquellas que buscan contribuir a la solución de las principales problemáticas sociales y ambientales para lograr el desarrollo sostenible. Por triple impacto nos referimos a los tres pilares de sustentabilidad que abarcan las dimensiones social, económica y ambiental.

Mediante este enfoque, las empresas triple impacto buscan no sólo beneficios económicos si no también general valor social principalmente en la comunidad en donde se encuentran. Dentro de cada uno de los pilares se encuentran distintas pautas que sigue una Empresa B:

Social: Se busca un ambiente justo y saludable para los empleados y su familia así como el regir las operaciones con ética y transparencia.

Ambiental: Se adoptan políticas para reducir el impacto ambiental y se implementan acciones para mitigar daños al medio ambiente.

Económico: Se coloca siempre el bienestar humano y del planeta sobre las ganancias económicas, lo que significa que si un proceso de la organización está operando bajo el riesgo de la comunidad, se buscarán soluciones para evitarlo.

Algunos de los objetivos de una empresa B son:

-Economía regenerativa.
-Responsabilidad social empresarial.
-Transparencia y rendición de cuentas.
-Protección al medio ambiente.
-Manejo adecuado de residuos.
-Tecnologías limpias.
-Reducción de generación de CO2.

En todo el mundo, hay organizaciones encargadas de certificar y respaldar las prácticas sostenibles de las empresas que buscan generar impacto social, ambiental y económico positivo, conocidas como empresas B. Estas entidades realizan auditorías regulares para asegurarse de que las acciones de las marcas estén alineadas con los tres pilares a los que se comprometieron durante su postulación. Asimismo, llevan a cabo evaluaciones integrales de su sustentabilidad y hacen ajustes a sus herramientas de gestión legal según sea necesario.

Por último, el objetivo principal de las empresas de triple impacto es generar un balance entre sus procesos y lo que resulta de ellos en la sociedad y el medio ambiente para crear un ecosistema funcional que al mismo tiempo considera las consecuencias negativas o positivas de sus acciones.

Somos la llave para elevar la competitividad de empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad. CSR es una consultoría ambiental que ofrece soluciones en responsabilidad social, sistemas de gestión y economía circular. Con profesionales altamente calificados, abordamos tendencias cruciales en el mundo actual. Desde generar ahorros hasta mejorar la imagen ante grupos de interés, reducir riesgos operativos y cumplir con la normativa, diseñamos estrategias que elevan el desempeño de las empresas de manera eficiente y sostenible. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro empresarial más comprometido con el planeta.

  ¡Únete a nuestro Newsletter de LinkedIn y mantente al día con tendencias de sostenibilidad, ESG y RSC! Suscríbete en: https://bit.ly/NewsletterCSR . ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *