El Clúster Agroalimentario (Agroalim) es el primer Clúster de México en obtener la certificación 100% Carbon Neutral.

CSR Consulting, representante autorizado del Programa Internacional 100% Carbon Neutral® en México, hizo entrega de este gran reconocimiento el pasado viernes 01 de marzo a Javier Yezaki, Presidente de Agroalim.


El programa 100 Carbon Neutral es una iniciativa internacional con sede en Costa Rica que permite a las empresas medir, verificar y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Agroalim se destaca como el primer clúster en Nuevo León y en el resto de la República Mexicana, en obtener el certificado de Carbono Neutralidad, gracias a que CSR Consulting implementó los sistemas de contabilidad ambiental y asesoró a los responsables de la organización para contar con toda la información requerida para la medición de huella de carbono del clúster.


El periodo de medición va del 01 de septiembre de 2022 al 31 de agosto del 2023 y, debido a que el clúster no cuenta con una instalación física, CSR Consulting verificó los documentos referentes a operaciones administrativas y comerciales, tales como facturas de vuelos y de combustibles.


Con esta información verificada, el programa hizo el cálculo de las emisiones y se emitieron dos declaratorias:


-Una correspondiente a las 2 toneladas de CO2 que generó el clúster en este periodo.
-Una que contiene la compensación de dichas emisiones, gracias a la compra de créditos de carbono equivalentes a las emisiones producidas.

Queremos felicitar a Agroalim por su capacidad para superar desafíos, su voluntad de aprender y crecer, así como su liderazgo ejemplar en un mundo de constantes cambios y demandas.

CSR Consulting se erige como referente en consultoría de sostenibilidad y economía circular, potenciando la competitividad empresarial mediante la implementación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, Sistemas de Gestión y soluciones de Economía Circular. Nuestra excelencia está respaldada por distinciones como el Distintivo ESR, el Premio Europeo de Tecnología e Innovación y el reconocimiento de Small Business Awards. Hemos colaborado exitosamente con diversos sectores, desde telecomunicaciones hasta educación, y nuestro impacto trasciende fronteras, con proyectos en México, España, Chile, Ecuador, Brasil y Colombia. Si buscas transformar tu enfoque empresarial en pro de la sostenibilidad y el éxito, esperamos con entusiasmo ser tu socio estratégico en este viaje.

¡Únete a nuestro Newsletter de LinkedIn y mantente al día con tendencias de sostenibilidad, ESG y RSC! Suscríbete en: https://bit.ly/NewsletterCSR. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *