Diplomado modular: Introducción a los pilares  ESG

      En los últimos años, la sostenibilidad ha cobrado cada vez más importancia en el mundo empresarial y gubernamental. Esto se traduce en un aumento de regulaciones, programas e iniciativas centradas en la protección del planeta.

      Para que se lleven a cabo estas iniciativas, es importante contar con personal capacitado que cuente con las habilidades necesarias para que pueda diseñar, planificar y ejecutar proyectos sostenibles. 

      Se estima que la transición hacia una economía sostenible va a generar la creación de más de 100 millones de empleos a nivel mundial, haciendo que algunos puestos de trabajo sean obsoletos (1).

      Para aprovechar este crecimiento exponencial, en 2024 tendremos la primera edición del diplomado modular sobre los pilares ESG, el cual te permitirá adquirir las habilidades necesarias para empezar tu carrera profesional en el área de sostenibilidad. 

Adquiere experiencia en temas como:

  • Los pilares ESG y el desarrollo sostenible.
  • La elaboración de reportes de sostenibilidad alineados con los estándares GRI.
  • Las certificaciones ESG más importantes en México y el mundo.
  • El cálculo de la Huella de Carbono (Alcance 1, 2 y 3).
  • Nuevos modelos de negocio alineados con la Economía Circular.

      Este diplomado es la primera parte del PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADO EN TEMAS ESG. 

     En el segundo semestre del 2024, podrás obtener un certificado como verificador ESG, el cual será otorgado por CSR Consulting y la Asociación Mexicana de Inversionistas (AMI), a aquellas personas que también tomen los cursos para ser Verificador de Reportes de Sostenibilidad, Second Party Opinion (SPO) y aprueben el examen final.

¿Cuál  es el valor agregado de este diplomado?

  • Puedes obtener un diploma de asistencia con valor curricular de 48 horas.
  • Adquirir conocimiento sobre los pilares ESG, la elaboración de reportes de sostenibilidad, el cálculo de la Huella de Carbono, las certificaciones ESG más importantes y sobre los nuevos modelos de negocio alineados con la economía circular.
  • Formará parte de una comunidad de profesionales expertos en temas ESG, tendrá contacto con posibles socios comerciales.
  • Podrá publicar una nota en la revista de CSR Consulting y en el Newsletter con mayor número de seguidores (+10,000) en Iberoamérica (CSR & Sostenibilidad). 
  • Podrá obtener una doble certificación como Verificador de Reportes de Sostenibilidad y Second Party Opinion (SPO), un programa único en Iberoamérica. Los beneficios de esta certificación son:
    • Obtener un Badge de la certificación que podrá colocar en LinkedIn.
    • Tendrá acceso a eventos presenciales, virtuales y a una base de datos con vacantes en temas ESG.
    • Obtener un descuento del 30% en otros diplomados de CSR Consulting. 
    • Para las empresas que quieran capacitar a su personal en estos temas, podrán recibir una doble certificación por completar los cursos + Formato DC-3. 

Información general:

Diplomado modular: Introducción a los pilares ESG.

Modalidad: 100% en línea.

Duración: 48 horas. 

Martes/Jueves:17-21 p.m. 

Imparte: PhD Carmelo Santillán Ramos

Iniciamos el 02 de Abril de 2024.

Descuentos: Si invitas a más personas, puedes obtener un descuento.

Mínimo: 15 participantes. 

No hay devoluciones. 

      Si estás interesado y deseas adquirir toda la información, puedes contactarnos a través de estos medios:

      Somos la llave para elevar la competitividad de empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad. CSR es una consultoría ambiental que ofrece soluciones en responsabilidad social, sistemas de gestión y economía circular. Con profesionales altamente calificados, abordamos tendencias cruciales en el mundo actual. Desde generar ahorros hasta mejorar la imagen ante grupos de interés, reducir riesgos operativos y cumplir con la normativa, diseñamos estrategias que elevan el desempeño de las empresas de manera eficiente y sostenible. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro empresarial más comprometido con el planeta.

      Únete a nuestra comunidad comprometida con la sostenibilidad. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias, tendencias y consejos para impulsar un cambio positivo en tu empresa y el planeta. ¡Conectemos juntos por un futuro sostenible! https://bit.ly/NewsletterCSR

Fuentes:

  1. https://bit.ly/3SYRrqT 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *