¿Qué es la Licencia Ambiental Única (LAU)?

La Licencia Ambiental Única (LAU) regula las emisiones provenientes de fuentes fijas en México, es de carácter obligatorio y puede ser federal o estatal.

La Licencia Ambiental Única (LAU) es un instrumento mexicano que regula las fuentes fijas de emisiones, puede ser de jurisdicción federal o estatal. Para el caso de LAU federal, esta es entregada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Al ser única, esta tiene no tiene límite temporal, requiriendo renovación solo por decisión interna u ajustes organizativos.

Deben de contar con una LAU federal los siguientes sectores:

-Petróleo (se presenta ante ASEA)
-Petroquímica (se presenta ante ASEA)
-Química
-Pinturas y tintas
-Siderúrgica
-Metalúrgica
-Automotriz
-Celulosa
-Papel
-Cemento
-Cal
-Asbesto
-Vidrio
-Generación de energía eléctrica
-Tratamiento de residuos peligrosos

Igualmente deben de contar con una LAU: paraestatales, parques industriales de dominio federal, cuando las actividades de emisión afecten otra Entidad Federativa o país, sitios dentro de terminales áreas, terrestres o acuáticas y aquellas que debido a su complejidad y naturaleza requieran de intervención federal.

Requisitos

-Para solicitar una Licencia Ambiental única en necesario:
-Escrito libre con datos del solicitante
-Acreditación de identidad
-Registro Federal de Contribuyente (RFC)
-Pago de servicio
-Solicitud
-Todos los documentos anteriores en un CD

¿Quieres asegurarte de que tu empresa cumple con las regulaciones ambientales? En CSR Consulting, te guiamos a través del proceso de obtención de la Licencia Ambiental Única. ¡Comunícate hoy y da el primer paso hacia una operación más sostenible y legalmente conforme! https://bit.ly/ContactoCSR

CSR Consulting se erige como referente en consultoría de sostenibilidad y economía circular, potenciando la competitividad empresarial mediante la implementación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, Sistemas de Gestión y soluciones de Economía Circular. Nuestra excelencia está respaldada por distinciones como el Distintivo ESR, el Premio Europeo de Tecnología e Innovación y el reconocimiento de Small Business Awards. Hemos colaborado exitosamente con diversos sectores, desde telecomunicaciones hasta educación, y nuestro impacto trasciende fronteras, con proyectos en México, España, Chile, Ecuador, Brasil y Colombia. Si buscas transformar tu enfoque empresarial en pro de la sostenibilidad y el éxito, esperamos con entusiasmo ser tu socio estratégico en este viaje.

¡Únete a nuestro Newsletter de LinkedIn y mantente al día con tendencias de sostenibilidad, ESG y RSC! Suscríbete en: https://bit.ly/NewsletterCSR. ¡No te lo pierdas!

Un comentario sobre “¿Qué es la Licencia Ambiental Única (LAU)?

  1. Ing. Jorge Hernandez Coronel Contestar

    Buenas tardes

    Podria apoyarme con la cotizacion de la LUA para una Planta de Gas.

    Esperando pueda apoyarnos con propuesta economica, de este tramite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *