Distintivo de Calidad Ambiental México

El distintivo calidad ambiental México esta diseñado para  que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), así como a las Sociedades Rurales cumplan voluntariamente con la normatividad ambiental e incrementen su productividad bajo las siguientes estrategias:

  • Aprovechar los recursos naturales para producir bienes y brindar servicios de manera sustentable. 
  • Obtener el Distintivo de Calidad Ambiental México (Distintivo) es un proceso gratuito y directo entre la instalación y la Profepa, sin intervención de un auditor externo acreditado. 
  • Incorporar a ejidos, pequeños productores y comunidades que establecen empresas para el aprovechamiento de sus recursos naturales y prestan servicios.
  • Incorporar a micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, industrial y de servicios. 

Ventajas al obtener el Distintivo Calidad Ambiental México:

  • Optimizar el consumo de recursos, que genera indirectamente un ahorro económico a corto y mediano plazo.
  • Mejorar la imagen comercial al colocar el sello del Distintivo con el nombre o razón social y vigencia en las fachadas, uniformes, papelería, anuncios de publicidad y portales de internet. ¡El ambiente vende!
  • Minimizar sus impactos ambientales al producir un bien o brindar un servicio.
  • Atraer sectores con intereses en adquirir productos naturales y servicios que cuidaron al ambiente durante su realización.

Sectores o giros que participan; 

  • Micro, pequeña y mediana empresa, física o moral del sector comercial, industrial o de servicios. 
  • Sociedades rurales: personas ejidatarias, grupos de mujeres campesinas organizadas, comuneros y pequeños productores que realizan actividades para el aprovechamiento de sus recursos naturales y prestan servicios.
  • Sector educativo y Asociaciones Civiles que realicen acciones al cuidado del medio ambiente. 
  • Criterios de selección y dictámenes de procedencia

La Sociedad Rural o MiPyMe debe demostrar que no tiene la capacidad económica para participar en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, por el pago de honorarios de un auditor ambiental externo acreditado.

La vigencia del Distintivo será de 2 años contados a partir de la fecha del acuse de recibo.

La renovación del Distintivo tiene los mismos requisitos, procedimientos y vigencia al trámite inicial y deberán mantener o superar su desempeño ambiental, conforme las condiciones de otorgamiento inicial del Distintivo.

Enterate de los documentos a entregar para la obtención de este distintivo en https://www.gob.mx/profepa/documentos/convocatoria-distintivo-de-calidad-ambiental-mexico-336256

Es tiempo de acreditar a tu empresa con este distintivo de calidad ambiental, acércate con nosotros, CSR Consulting para asesorarte en cómo lo puedes obtener, recuerda, la sostenibilidad es sinónimo de competitividad.

Descubre las últimas tendencias en Responsabilidad Social Corporativa, Sustentabilidad, ESG y Economía Circular y mantente al día con nuestro boletín informativo. Regístrate ahora y no te pierdas ninguna actualización de CSR Consulting.
https://www.linkedin.com/newsletters/csr-sostenibilidad-7036370736550182915/?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_pulse_read%3BmkM6wQ5eSo%2BDHLAEKdSj1Q%3D%3D

Referencias:

https://www.gob.mx/profepa/documentos/convocatoria-distintivo-de-calidad-ambiental-mexico-336256

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *