GM exige a proveedores globales firmar un compromiso de acción ambiental y derechos humanos para reducir la huella de carbono y garantizar un futuro inclusivo.

General Motors anunció un nuevo e innovador compromiso que invita a los proveedores globales a unirse a la empresa en un compromiso con la neutralidad de carbono, el desarrollo de programas de responsabilidad social y la implementación de prácticas de adquisición sostenibles en sus operaciones de cadena de suministro.

GM Logo

El Compromiso de Asociación Ambiental, Social y de Gobernanza es único porque exige compromisos sociales y de gobernabilidad, como la protección de los derechos humanos y prácticas operativas justas. Al firmar el compromiso, los proveedores se comprometen a:

  • Lograr la neutralidad de carbono para sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 por fechas basadas en sus respectivas industrias. Estos son 2025 o antes para Servicios Profesionales, 2035 o antes para Manufactura y 2038 o antes para Materias Primas y Logística.
  • Para 2025, lograr una puntuación mínima de 50 en los pilares Laboral y de Derechos Humanos y Ética de EcoVadis, lo que demuestra un sistema de gestión de sostenibilidad maduro que cubre la salud y la seguridad de los empleados, el diálogo social, la diversidad/no discriminación, el trabajo infantil y forzoso, y evita la corrupción y prácticas anticompetitivas.
  • Para 2025, lograr una puntuación mínima de 50 en el pilar de Compras Sostenibles de EcoVadis, que cubre cómo los proveedores de GM entienden y gobiernan las prácticas sociales y ambientales de sus propios proveedores y utilizan su influencia de compra para promover la sostenibilidad.
Logo ECOVADIS

EcoVadis es un evaluador externo que evalúa qué tan bien una empresa integra los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en su negocio y sistema de gestión.

Los proveedores globales que deben cumplir con este compromiso van desde los encargados de fabricar piezas para la industria automotriz (aluminio, manufactura de piezas de automóviles) hasta proveedores de tecnología y logística. Algunos ejemplos de los proveedores de GM son:

  • Nemak- Manufactura de partes de automóvil
  • Autotech- Tecnología disruptiva en el sector automotriz.
  • Katcon- Componentes de sistemas de escape, aislamiento térmico y materiales avanzados.
  • Auma (Bocar Group)-Producción de actuadores
  • Hirotec -Paneles de cierre en la industria automotriz
  • Rassini-Componentes para suspensión de vehículos

Trabajar con proveedores para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero es parte de la estrategia de GM para reducir su propia huella de carbono general y acelerar hacia un futuro totalmente eléctrico. A principios de 2021, GM estableció objetivos para volverse neutral en carbono en sus productos y operaciones globales para 2040.

La compañía está trabajando para lograr una transición al 100 % de cero emisiones del tubo de escape para los nuevos vehículos livianos para 2035. GM anunció además en junio de 2021 que priorizaría la acción climática equitativa para ayudar a garantizar que su futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para su fuerza laboral, clientes y comunidades actuales y futuras que pueden verse afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático.

Fuente: autotransporte.mx

Si necesitas una asesoría en EcoVadis, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos aquí.

Si quieres saber más sobre cómo funciona EcoVadis, da clic aquí.

Fuentes:

GM (2022). GM pide a los proveedores que firmen un compromiso que promueve la acción climática global y los derechos humano. Recuperado de: https://news.gm.com/newsroom.detail.html/Pages/news/us/en/2022/apr/0425-gm.html

GM (2022). GM honra a sus principales proveedores mundiales con la treintava entrega anual de los Premios al Proveedor del Año. Recuperado de: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.detail.html/content/Pages/news/mx/es/2022/mar/ProveedorDelAno.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.