4 Puntos clave para una buena puntuación CDP.

CDP

Carbon Disclosure Project (CDP), la organización sin fines de lucro que realiza informes medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) con el objetivo de sostener economías y salud del planeta. Las empresas que participan promueven la responsabilidad y transparencia.

Las calificaciones corresponden al nivel de progreso de la empresa:

  • La puntuación D comienza con la divulgación.
  • La puntuación C indica un paso hacia la concienciación.
  • La puntuación B sugiere una transición hacia la gestión del impacto medioambiental.
  • La puntuación A culmina con el liderazgo medioambiental.

Las ventajas en materia de sostenibilidad incluyen:

  1. Ayudar a las empresas a evaluar y gestionar el riesgo.
  2. Mejorar la reputación y la imagen de marca.
  3. Reforzar la participación de los empleados y la comunidad.
  4. Atraer a los inversores.
  5. Frenar el cambio climático global.

Mejore su puntuación CDP

Planficación
  1. Unifique su organización en torno a la sostenibilidad

Todas las partes de la organización se verán beneficiadas del esfuerzo en el seguimiento y presentación del informe, apoyando a la visión de la sostenibilidad. Es vital considerar el cómo se integra la sostenibilidad en la misión de la organización, en sus productos y servicios y plan de negocio a largo plazo. Para generar una iniciativa de sostenibilidad en toda la organización, ayuda tener una clara comunicación interna y externa sobre su visión de seguimiento de la ESG.

Aquí hay algunas formas adicionales de unificar su organización:

  • Considere cómo se integra la sostenibilidad en cada paso del proceso, desde la innovación del producto hasta la distribución.
  • Cree programas de estímulo, como premios a la sostenibilidad para los empleados que reduzcan los residuos y el uso de energía.
  • Eduque a varias partes sobre los beneficios de sus esfuerzos de sostenibilidad. El contenido educativo puede adaptarse a empleados, directivos, clientes, etc.
  • Cree enlaces entre los distintos departamentos cuando sea necesario, como por ejemplo pedir a marketing que colabore con desarrollo para explicar a los posibles clientes por qué sus productos o servicios se han vuelto más sostenibles.
La oportunidad

  1. Pasar del riesgo a la oportunidad

Utilizar el informe CDP como una visión de los riesgos y el crecimiento potencial de una organización puede ayudar a reunir una comprensión holística del propósito de los informes. También puede prepararse para lanzar iniciativas una vez que su informe esté completo.

Piense en cada riesgo y en cómo transformarlo en una oportunidad pasando de la inacción a la acción. Haga una lluvia de ideas sobre posibles iniciativas revisando la sección de riesgos y oportunidades del cuestionario del CDP. Lea el informe de un colega o competidor del mismo sector para comprender cómo han trabajado para convertir los riesgos en oportunidades.

Trazar Objetivos

  1. Establecer y alcanzar objetivos específicos

Establecer un objetivo concreto para métricas como las emisiones, la energía renovable o la producción mantendrá a la organización en el buen camino. Los objetivos basados en la ciencia (SBT) ayudarán a confirmar que sus objetivos están en línea con los requisitos respaldados por los expertos para restringir el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius.

Algunas formas de elaborar y cumplir eficazmente sus objetivos:

  • Objetivos a largo plazo. ¿Dónde estaré dentro de 5 o 10 años? Una vez aclarado el objetivo a largo plazo, divídelo en puntos de referencia alcanzables de año en año, o de trimestre en trimestre.
  • Asegúrate de ser minucioso y detallista. Si utiliza un programa informático de elaboración de informes, configúralo para que recoja los datos con regularidad o recuerde a los empleados (o proveedores) que introduzcan los datos, si es necesario.
  • Haga coincidir las métricas ESG con los objetivos empresariales y financieros de la organización. En cada ciclo de presentación de informes, compruebe el estado y la alineación de estos objetivos diferentes, aunque relacionados.
  • Algunas métricas serán más difíciles de seguir y gestionar debido a sus detalles y categorías, como las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Contar con un software sólido de seguimiento y la ayuda de expertos de terceros llevará su seguimiento de métricas y sus objetivos organizativos al siguiente nivel.
Resultados tangibles

  1. Comparta los resultados

Tanto si su organización ha cumplido sus objetivos como si no, comunicar su proceso de información y sus resultados interna y externamente tiene una amplia gama de beneficios. Informar a las organizaciones no gubernamentales (ONG), a las partes interesadas y a otras comunidades sobre los esfuerzos de seguimiento ESG puede ayudar a mejorar la reputación de su organización al mostrar una respuesta dedicada al cambio climático global. Además, las iniciativas impulsadas por los ASG requieren innovación, lo que atrae la atención de los inversores.

Compartir sus resultados internamente también puede ayudar a su puntuación CDP con el tiempo. Los empleados de todos los niveles y departamentos tienen una comprensión única del modelo de negocio y la funcionalidad de una organización. Por lo tanto, compartir los resultados puede dar lugar a conversaciones y planes innovadores para mejorar las puntuaciones de un año a otro.

Referencias Bibliográficas:UL. (2022, April). 4 steps to improve your CDP score. UL. Retrieved April 25, 2022, from https://www.ul.com/news/4-steps-improve-your-cdp-score

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