Responsabilidad Social Corporativa: tendencias y situación actual en México

Vivimos en un país, donde cada vez más las grandes corporaciones poseen un departamento encargado de la Responsabilidad Social, y las medianas y pequeñas empresas no se quedan atrás en estás prácticas.

Y esta practica además de tener mucho beneficios para la sociedad, también representa beneficios tangibles en la calidad de las operaciones y las ganancias de las mismas. Fuera de las obligaciones en materia legal, algunas empresas también realizan obras de Responsabilidad Social fuera de esto.

¿Qué beneficios puede tener para una empresa incorporar prácticas socialmente responsables?

En primera, genera buena reputación e imagen entre los stakeholders (grupos de interés), los cuales van desde clientes, hasta las personas que viven aledaño a la empresa y/o industria, en segundo termino ayuda a generar ahorros en la compañía, ya que se comienza a analizar y obtener áreas de oportunidad, lo cual también contribuye en tercer término a reducir riesgos operativos.

¿Quieres implementar algo en tu compañía para contribuir en la competitividad de tu compañía? Para determinar esto es necesario contratar a un experto, el cuál a raíz de una reunión hará un diagnóstico de tu compañía y juntos podrán determinar cuál o cuáles acciones realizar primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *