6 trucos para ahorrar energía en la oficina

Normalmente, la energía supone el 19% del coste operativo total de los edificios de oficinas. Y en temas de energía el uso de electricidad es el que implica más gastos en una empresa, es casi el 50% de la energía que se usa.

Te prestamos 6 trucos para contribuir en tu negocio:

1. Pide una auditoría energética presencial

La auditoría energética sirve para determinar si una empresa, comercio, vivienda o edificio hace uso eficiente de su energía. Ayuda a identificar las áreas de oportunidad y acciones que debe realizar una organización para tener ahorros en energía. Puede contener medidas de ahorro que no suponen ningún coste (como cambiar de tarifa eléctrica) u otras medidas que suponen inversiones en nuevos equipos o instalaciones más eficientes (por ejemplo un cambio en las máquinas de aire acondicionado).

2. Más iluminación natural

Busca tener las ventanas abiertas para que de más luz. Además de contribuir a tu ahorro energético la luz natural reduce la tensión ocular y la irritabilidad, de ahí su consideración de antidepresivo. Y, por qué no considerarlo, mejora el aspecto de las plantas naturales para su mayor disfrute.

3. Pon el modo ahorro en ON

Ajusta la configuración de ordenadores, impresoras y máquinas de café puede llevar a un ahorro significativo en el consumo energético anual. Simplemente, configura que las máquinas enchufadas a la corriente entren en el modo de ahorro de consumo después de 5 minutos de actividad.

4. Clima y calefacción

Configura tu aire acondicionado o calefacción según sea el caso para que se apaguen en cuanto se conserve una temperatura ideal.

5. Cambia por focos iluminación LED

Cambia toda tu iluminación por focos ahorradores. Las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión.

6. Identifica los gastos vampiro

Mientras no esté usando su computador, apague el monitor o pantalla.
Si puedes conectar la mayoría de electrodomésticos a una misma toma, es mejor. Puede conectar una multitoma a un sólo enchufe y de hay conectar la mayor cantidad de electrodomésticos posible. Desconecta los aparatos que no estés usando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *